Entorno
 
Situado en un bonito rincón del valle del río Razón, en un pequeño y tranquilo pueblo rodeado por las Sierras de Cebollera, un parque natural rico en fauna y flora y la Sierra de Carcaña en cuya ladera se encuentra el complejo de Arcoiris.

El pueblo típico de la zona nos deja disfrutar de su tranquilidad, unas gentes amables con el carácter del soriano reposado amable deseoso de compartir la cultura del lugar. A su vez, la proximidad con Soria capital (a 20 minutos) hace que puedas disponer también de todos los servicios que ofrece una ciudad.

Un lugar de ensueño
para poder disfrutar de la naturaleza y tranquilidad a tan sólo 20 min. de Soria capital.
Zonas de interés en los alrededores:
EnApartamentos Arcoiris estamos a tu disposición para informarte o enseñarte personalmente todos los rincones de la zona más especiales y desconocidos de la zona:
El valle del Razón:
El Kilómetro 17
Descansar en el kilómetro 17 (con parrillas y zonas de baño), adentrarnos hasta la poza cristalina del Chorrón, caminar o pedalear hasta El Hayedo u optar por la Ermita de la virgen del Castillo
Junta de los ríos Razón y Razoncillo
Al cobijo de sierras del Sistema Ibérico, recibida al sur por el Duero, y recorridas sus tierras por los ríos Tera, Razoncillo y Razón, "El Valle" como se conoce a esta comarca soriana, es, junto con Pinares, la más rica en vegetación, y la que ofrece al visitante un mayor número de atractivos naturales.
Los hayedos
Entre los hayedos de la zona se encuentra el Hayedo del Monte Razón. Desde el alto de El Royo, a través de la Sierra del Castillo de Pinochos, se puede recorrer parte del largo y elevado valle del río Razón, localización de uno de los bosques naturales mejor conservados y mas diversos en especies botánicas de influencia atlántica de la provincia, el magnífico y valioso hayedo del Razón, escenario de berreas e historias mitológicas.
Piscina natural del río Razón
Un encuadre de la naturaleza que ofrece la posibilidad de darse una baño en un lugar recogido.

Cebollera
:
Laguna de Cebollera
Desde Molinos de Razón y por una pista forestal tenemos el más fácil acceso a la sierra de Cebollera, allí donde nace el Razoncillo, en la laguna del mismo nombre
Está situada a 1.850 metros; desde sus proximidades se observa, lejano, El Valle y las masas arbóreas de la zona del Abieco, de pino entremezclado con hayas. También se disfruta de una gran variedad de especies vegetales: brezo, serbal, mostajo, arándalo, acebo... Donde acaba el acceso en vehículo comienza una senda que nos lleva al arco glaciar en el que se asienta la laguna.
La laguna de Cebollera tiene forma alargada y escaso fondo. Limita al sur con un arco morrenico y se alimenta de neveros. De ella surge un pequeño arroyo que será el origen del Razoncillo, afluente del río Razón. Alrededor hay otras cuatro lagunas de menor tamaño.
Esta pista conecta con otra que llevará a través de la zona del Abieco a la cabecera del valle del Razón, entre hayas, álamos temblones y abedules. Desde el Abieco también tenemos acceso al Chorrón.
Pico de Cebollera
( 2.141 m.) Más bajo pero más famoso que La Mesa. La cumbre cuenta con vértice geodésico y buzón montañero.
Parque de Cebollera
El Parque alberga las principales formaciones arbóreas representativas de los diferentes pisos de vegetación existentes en el Sistema Ibérico Riojano, incluyendo masas naturales de pino silvestre, hayedo y rebollar, acompañadas de otras formaciones que destacan por su singularidad (abedulares, robledales de roble albar, encinares montanos, enclaves naturales de pino negro, acebedas). Asimismo son frecuentes, entre otras especies arbóreas, los tilos, arces, servales, mostajos, olmos de montaña, tejos, temblones y fresnos.
La fauna es rica en especies forestales y de montaña.
Acebal de Garagüeta:
El acebal de Garagüeta , es la masa más extensa y emblemática , y supone, sin duda, la principal representación de las escasas masas puras de acebo existentes en la Península Ibérica. Tradicionalmente ha tenido un fuerte arraigo en la vida cotidiana de los habitantes de la zona y en sus tradiciones, además de poseer un gran valor ecológico.

Zona de Pinares:
Vinuesa
Uno de los pueblos de pinares, poblaciones dedicadas a la madera que en los últimos años destacan también por el turismo. Edificaciones típicas de alta montaña con el uso de la piedra y la madera. Pagina web de Vinuesa.
Laguna Negra
De los lugares mágicos de Soria cabría destacar este. De fácil acceso, se llega desde Vinuesa subiendo por una carretera muy bien preparada.
Situada a 1.780 m. de altitud, enclavada en plena sierra de Urbión, al sur del pico de igual nombre. Se trata de un depósito de agua de origen glaciar, rodeada de paredes rocosas y de pinos, hayas y helechos que contrastan con el majestuoso muro de oscura roca gris que se refleja en sus cristalinas y trémulas aguas, dando así nombre al lugar. Alcanza una gran belleza con las nieves, presas de su propio entorno e inseparables en la época invernal.

Santa Inés:
Una sorpresa nueva para Soria fue el aprovechamiento de este puerto de montaña, para hacer uso de el con deportes de invierno. Esquí con varios remontes, paseos con trineo, Esquí de fondo, Escalada de montaña y muchas mas actividades. Cuenta también con instalación de descanso donde disfrutar al calor de la chimenea del refugio.
 
Aldehuela del Rincón (Soria)
info@apartamentos-arcoiris.com
Web: APR